Leaderboard
728x15

Lectura Libro de Isaías 1,10-17. Obra Padre Cotallo

Large Rectangle

A few nice photo letters images I found:


Lectura Libro de Isaías 1,10-17. Obra Padre Cotallo
photo letters
Image by Jose Antonio Cotallo Lopez
Lunes 16 Julio 2012

Lunes de la decimoquinta semana del tiempo ordinario

Libro de Isaías 1,10-17.

¡Escuchen la palabra del Señor, jefes de Sodoma! ¡Presten atención a la instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra!
¿Qué me importa la multitud de sus sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de la grasa de animales cebados; no quiero más sangre de toros, corderos y chivos.
Cuando ustedes vienen a ver mi rostro, ¿quién les ha pedido que pisen mis atrios?
No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, sábado, convocación a la asamblea... ¡no puedo aguantar la falsedad y la fiesta!
Sus lunas nuevas y solemnidades las detesto con toda mi alma; se han vuelto para mí una carga que estoy cansado de soportar.
Cuando extienden sus manos, yo cierro los ojos; por más que multipliquen las plegarias, yo no escucho: ¡las manos de ustedes están llenas de sangre!
¡Lávense, purifíquense, aparten de mi vista la maldad de sus acciones! ¡Cesen de hacer el mal,
aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho, socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan a la viuda!

Salmo 50(49),8-9.16bc-17.21.23.

No te acuso por tus sacrificios:
¡tus holocaustos están siempre en mi presencia!
Pero yo no necesito los novillos de tu casa
ni los cabritos de tus corrales.

Dios dice al malvado:
"¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos
y a mencionar mi alianza con tu boca,


tú, que aborreces toda enseñanza
y te despreocupas de mis palabras?
Haces esto, ¿y yo me voy a callar?
¿Piensas acaso que soy como tú?
Te acusaré y te argüiré cara a cara.

El que ofrece sacrificios de alabanza,
me honra de verdad;
y al que va por el buen camino,
le haré gustar la salvación de Dios".

nonocot.blogspot.com.es/2012/07/lectura-lunes-16-julio-20...


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Evangelización:
Badalona (Barcelona) , Baelo Claudia (Cádiz) ,Baena (Córdoba) , Barcelona ,Barciense (Toledo) , (Las) Batuecas (Salamanca) ,Baza (Granada) , Bejar (Salamanca) ,Belagua (Pamplona) ,Belorado (Burgos) , Benalmádena (Málaga) ,Benidorm (Alicante) , Bilbao (Vizcaya) , Bolonia (Cádiz) ,Borja (Zaragoza) , Briviesca (Burgos) ,Bubión (Granada) , Burgos , Burjasot (Valencia),
Cabra (Córdoba) ,Cabrera ,Cáceres ,Cádiz , Calahonda (Granada),(La) Calahorra (Granada) , Calpe (Alicante) , (El) Campello (Alicante) , Candelario (Salamanca) .





Libro di Isaías 10,5-7.13-16. Obra Padre Cotallo
photo letters
Image by Jose Antonio Cotallo Lopez
Mercoledì 18 luglio 2012

Mercoledì di lei quindicesimo settimana del mentre ordinario

Libro di Isaías 10,5-7.13-16.

¡Ay di Asiria! lui è lui bastón di mio ira e lei verga di mio furor il dentro suo mano.
io lo spedizione contro un nación impía, lo mando contro uno popolo che provocó mio furor. a saquear i danneggiare e arrebatar lui botín, e pisotearlo come al fango di lei via.
ma lui no lo entiende di questo tipo, no è questa lo che stesso propone: lui no piensa più...che dentro distruggere e dentro scopare un nación tras altro.
Porque lui ha dicho: "io ho obrado con lei forza di mio mano, e con mio freccia, porque io sono intelligente. ho desplazado lei frontiera di i popolo e ho saqueado suo riservare: come uno eroe, ho derribado a i che stesso sientan dentro trono.
mio mano volume come uno nido lei ricchezza di i popolo; come stesso juntan uovo abandonados, di questo tipo ho depredado tutto lei fondo, e no hubo nadie che batiera lei alas ovvero abriera lui becco a piar".
¿stesso vanto lui ascia contro lui leñador? ¿stesso envanece lei montagne contro lui che lei maneja? ¡come se lui bastón manejara al che lo empuña e lui battitoio alzare al che no è uno leño!
perciò lui signore di i esercito hará che lei malattia consumo suo vigore e di dentro suo carne hará arder un febbre, come lui ardor del fuoco.

Salmo 94(93),5-6.7-8.9-10.14-15.

essi pisotean a tu popolo, signore,
e oprimen a tu eredità;
matan a lei védova e al straniera,
asesinan a i orfano;

e exclaman: "lui signore no lo ve,
no stesso da conto lui Dio di Jacob".
¡Entiendan, i di più sciocco del popolo!
e il, senza senso, ¿quando recapacitarán?

lui che hizo lui ascolto, ¿no egli va a ascoltare?
lui che formó i occhio, ¿será incapaz di guardare?
¿lasciare di castigare lui che educa a lei naciones
e da a i uomo lui conoscenza?

Porque lui signore no rinuncia a suo popolo
ni deja desamparada a suo eredità:
lei justicia volverá a i tribunales
e i rectos di cuore lei seguirán.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Evangelización:
Ancona,Bari,Bergamo,Bolonia,Brecia,Cagliari,Catania,Chieti,Ferrara,Florencia,Génova,L'Aquila,
Lecce,Macerata,Messina,Milán,Módena,Nápoles,Pádua,Palermo,Parma,Pavia,Perugia,Pisa,
Reggio-Calabria,Roma,Siena,Trento,Trieste,Turín,Venecia,Verona.



Lectura Libro de Jeremas 7,1-11. Obra Padre Cotallo
photo letters
Image by Jose Antonio Cotallo Lopez




Sábado 28 Julio 2012

Sábado de la decimosexta semana del tiempo ordinario

Libro de Jeremías 7,1-11.

Palabra que llegó a Jeremías de parte del Señor, en estos términos:
Párate a la puerta de la Casa del Señor, y proclama allí esta palabra. Tu dirás: Escuchen la palabra del Señor, todos ustedes, hombres de Judá que entran por estas puertas para postrarse delante del Señor.
Así habla el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Enmienden su conducta y sus acciones, y yo haré que ustedes habiten en este lugar.
No se fíen de estas palabras ilusorias: "¡Aquí está el Templo del Señor, el Templo del Señor, el Templo del Señor!".
Pero si ustedes enmiendan realmente su conducta y sus acciones, si de veras se hacen justicia unos a otros,
si no oprimen al extranjero, al huérfano y a la viuda, si no derraman en este lugar sangre inocente, si no van detrás de otros dioses para desgracia de ustedes mismos,
entonces yo haré que ustedes habiten en este lugar, en el país que he dado a sus padres desde siempre y para siempre.
¡Pero ustedes se fían de palabras ilusorias, que no sirven para nada!
¡Robar, matar, cometer adulterio, jurar en falso, quemar incienso a Baal, ir detrás de otros dioses que ustedes no conocían!
Y después vienen a presentarse delante de mí en esta Casa que es llamada con mi Nombre, y dicen: "¡Estamos salvados!", a fin de seguir cometiendo todas estas abominaciones.
¿Piensan acaso que es una cueva de ladrones esta Casa que es llamada con mi Nombre? Pero yo también veo claro -oráculo del Señor-.

Salmo 84(83),3.4.5-6a.8a.11.

Mi alma se consume de deseos
por los atrios del Señor;
mi corazón y mi carne claman ansiosos
por el Dios viviente.
Hasta el gorrión encontró una casa,
y la golondrina tiene un nido
donde poner sus pichones,
junto a tus altares, Señor del universo,
mi Rey y mi Dios.

¡Felices los que habitan en tu Casa
y te alaban sin cesar!
¡Felices los que encuentran su fuerza en ti,
al emprender la peregrinación!
ellos avanzan con vigor siempre creciente
hasta contemplar a Dios en Sión.

Vale más un día en tus atrios
que mil en otra parte;
yo prefiero el umbral de la Casa de mi Dios
antes que vivir entre malvados.



nonocot.blogspot.com.es/2012/07/lectura-libro-de-jeremias...




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Evangelización:
Badalona (Barcelona) , Baelo Claudia (Cádiz) ,Baena (Córdoba) , Barcelona ,Barciense (Toledo) , (Las) Batuecas (Salamanca) ,Baza (Granada) , Bejar (Salamanca) ,Belagua (Pamplona) ,Belorado (Burgos) , Benalmádena (Málaga) ,Benidorm (Alicante) , Bilbao (Vizcaya) , Bolonia (Cádiz) ,Borja (Zaragoza) , Briviesca (Burgos) ,Bubión (Granada) , Burgos , Burjasot (Valencia),
Cabra (Córdoba) ,Cabrera ,Cáceres ,Cádiz , Calahonda (Granada),(La) Calahorra (Granada) , Calpe (Alicante) , (El) Campello (Alicante) , Candelario (Salamanca) , Capileira (Granada) , Carihuela (Málaga) , Cariñena (Zaragoza) ,Carmona (Sevilla)

Banner